VENTAJAS DEL USO DE REALIDAD AUMENTADA
La realidad aumentada (RA) ha existido desde hace décadas, pero debido al alto costo de la tecnología y a ciertas limitaciones en los dispositivos no recibió una adopción más amplia. Pero, gracias al avance que ha tenido el teléfono inteligente en los últimos años, esta tecnología ha tenido un repunte acelerado.
A
diferencia de la realidad virtual, la realidad aumentada no requiere
necesariamente de un dispositivo adicional a nuestro móvil para poder
aprovecharse. Es decir que no requiere un costo ni una limitación de entrada.
También
vemos un especial interés por parte de Google y Apple, quienes están apostando
por sus tecnologías para mejorar la experiencia de realidad aumentada en sus
dispositivos, haciéndolas cada vez más robustas y agregando nuevas capacidades.
Por otro
lado, al utilizar el entorno real para sobreponer elementos digitales, la
realidad aumentada ofrece un sinnúmero de posibilidades de uso para cualquier
tipo de empresa, en especial en las industrias de salud, educación, retail,
turismo, inmobiliaria, marketing y entretenimiento. Resulta útil para cualquier
sector donde se requiera dar instrucciones para completar una acción en
concreto.
La realidad
aumentada es también una herramienta muy poderosa para la formación y el
aprendizaje, al ofrecer una forma entretenida y detallada para enseñar un
material. En publicaciones didácticas puede amplificar el contenido con
hologramas, elementos en 3D, videos y otros contenidos multimedia.
BENEFICIOS DE REALIDAD AUMENTADA EN LOS NEGOCIOS O MARKETING
La realidad
aumentada crea un nuevo canal de comunicación donde los negocios y sus clientes
pueden interactuar en tiempo real con sus productos, servicios y experiencias.
Otra
ventaja que ofrece es la posibilidad de amplificar el contenido de colocaciones
publicitarias en medios tradicionales impresos como los periódicos, revistas y
las vallas exteriores. Al dirigir al usuario de lo análogo a lo digital se
generan conversiones, por lo que se recibe un mayor retorno de la inversión.
Las tiendas
pueden sacar provecho colocando información adicional de los productos, al usar
la realidad aumentada. Precio, disponibilidad de colores y tamaños, con qué
otros artículos se puede combinar nuestra compra, solicitar una medida
específica, probarse ropa virtualmente y más.
En algunas
empresas podría incluso ayudar a optimizar tareas y reducir costos operativos.
Los operarios de un almacén logístico podrían aprovechar la información
adicional generada para realizar sus procesos con mayor precisión y eficiencia.
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